La fiesta de Halloween es una de nuestras favoritas,sin duda. Cada año procuramos preparar un disfraz casero para Halloween.
Los preparativos son super divertidos : decoración de casa, comida diferente y «rara» y también porque recibimos invitadas que vienen a merendar y pasar un rato divertido.
El disfraz elegido
Este año nos hemos propuesto preparar un disfraz como el de Uma, una pirata un tanto villana que sale en la película de los Descendientes 2.
Proceso creativo
Por suerte hemos podido reciclar algún disfraz de color azul que teníamos por ahí, también medias de ese color y una especie de pamela bastante horrible, que nos ha permitido ahorrar en el presupuesto.
Partimos de un disfraz de Merida, de talla pequeña, al que hemos recortado la parte delantera de la falda. Vamos a utilizar la parte superior para hacer una casaca.
Hemos recortado unos trozos del vestido para preparar las solapas para la chaqueta (ponemos entretela para reforzar un poco)
Después añadimos un poco de tul morado para las mangas,preparamos el trapillo para confeccionar la falda de flecos y reciclamos parte de otro disfraz (de zíngara o algo así) para la falda base.
En este momento pegamos las solapas , añadimos unas lentejuelas en los bordes y con pintura le damos un toque envejecido.
Tenemos un viejo gorro azul , que pintaremos de marrón. La peluca está preaparda con tiras de lana azul,parecen auténticos churritos, como los que ella lleva en la película.
P Resultado final. Detalles marineros y alguna calavera.
Total, que sólo hemos tenido que comprar lana azul para simular el pelo, un rollo de trapillo azul para la falda de flecos que lleva ,una pasamanería con lentejuelas doradas para los bordes de la chaqueta y pintura para tela ( ya queríamos hace tiempo tenerlas por casa).
Me gusta.