Publicado en Proyectos

Maqueta Opera¡En una caja de frutas!

Hoy te presentamos nuestro proyecto de manualidades más bonito que hemos hecho en este año : ¡ Maqueta de Opera o Teatro Casera ! Dentro de una caja de frutas.

Materiales utilizados en la Maqueta Opera o Teatro Casera

Los materiales que hemos usado para conseguir nuestra maqueta son :

  • Caja madera de frutas o verduras en buen estado
  • Pintura negra en spray, pistola de pegamento
  • Materiales para circuito eléctrico ( pilas, cable, interruptor, bombillas,etc)
  • Fieltro rojo, cartulina negra, bisagras para la tapa
  • Tapones leche para asientos y tapones botes cafe para los focos
  • Cajas cerillas, palitos madera y caja teléfono para muebles
  • Pegatinas simulando cuadros
  • Pequeño reloj , caja pequeña, tela lentejuelas y materiales varios que teníamos por casa

Proceso de montaje

Para conseguir este proyecto tan bonito 😉 y tan completo de detalles, hemos tardados unos 2 meses. Hemos trabajado a ratos y aprovechando materiales que solemos tener en casa.

Vamos a intentar contaros todo paso a paso:

  1. Pintura de la caja y montaje del circuito eléctrico. El circuito eléctrico es importante prepararlo con antelacion , porque así te aseguras que funciona correctamente. A continuación pintamos todo el exterior de la caja con pintura negra de spray , ya que así es mas rápido y homogéneo.
caja incio pintada negro
caja frutas pintada negro
montaje de circuito electrico
circuito electrico

2. Preparación de la tapa con fieltro rojo y asientos. Con tapones de botes de leche conseguirás unos asientos pequeños y prácticos. Solo necesitarán un trozo de cartulina negra para que haga de respaldo. La parte interior de la tapa la hemos decorado con fieltro rojo, que va pegado.

Con unas tapas de botes de café dorados hemos decorados los focos de la maqueta con un toque muy elegante.

Inicio, preparando asientos
Preparativo de asientos y focos

En los laterales puedes ver pequeñas fotos de sopranos y tenores muy importantes, y que tenían que aparecer en nuestro proyecto.

3. Preparando los decorados. Como queríamos incorporar algún decorado en el fondo de nuestra maqueta, pintamos sobre hojas de papel un fondo con decorado de día-amacener y otro con decorado de noche estrellada.

A continuación pegamos el extremo de cada hoja en un palo largo y fino de madera. Como consecuencia, conseguimos que el decorado se pudiera girar sin perder estabilidad.

Pegamos una pieza de plástico en la base de cada palo para que pudieran girar pero no desplazarse.

El resultado se puede ver mejor con una imagen:

Incoporando muebles y decoracion

Ahora viene la parte más creativa, ya que hay que decidir cómo decorar el conjunto de la maqueta, como distribuir esa decoración y también adaptar el tamaño de cada elemento para que todo el conjunto quede bien.

Los pequeños detalles son precisamente aquellos que marcan la diferencia, que hacen destacar un trabajo , así como aportar un toque muy realista a nuestra maqueta.

  1. Vista lateral izquierdo:
maqueta vista lado izquierdo
lateral izquierdo

En la pared hemos colocado unas pegatinas simulando cuadros, también hemos incorporado un reloj que teníamos en casa ( con El Principito).

Más abajo vemos un aparador, hecho con unas cajas de cerillas y cubierto con palitos planos de madera. Los cajones se pueden abrir.

También se puede ver comida como fruta ( plástico), una rosquilla ( masa moldeable) e incluso un pequeño recipiente con cubitos de hielo , una botella de champán y 2 copas.

En el lateral vemos el telón recogido.

Para conseguir los cubitos de hielo, basta trocear una barra de las que se usan en las pistolas de pegamento. ¡ Queda muy realista!

2. Vista lateral derecho:

vista lado derecho maqueta opera

En este lado hemos colocado una caja vacía de teléfono porque queda fenomenal como estantería, un espejo, una pequeña maceta con flores de papel y plastilina, así como una caja de bombones hecha a mano.

También se puede apreciar el lado derecho del telón, recogido , así como unas revistas de Opera que hemos realizado en papel .

Los focos dorados encajan perfectamente en este decorado de Opera.

3. Asiento y sombrero de copa:

vista asiento y sombrero copa Maqueta Opera o Teatro Casero
asiento lentejuelas y sombrero copa

Aquí mostramos de cerca el detalle más destacado de la maqueta, un asiento hecho con una cajita de regalo, que hemos cubierto con tela de lentejuelas.

Sobre el asiento está nuestro elegante sombrero de copa, hecho con papel, y decorado con washi tape ( celo decorado) y plumas azules. ¿ No os parece genial? Yo me lo pondría 🙂

Vista general de la Maqueta Opera Casera

vista frontal maqueta opera casera
vista general frontal

¡Esta imagen muestra el trabajo completo!

Asientos, alfombra roja, la orquesta preparada y escenario al completo, ¡solo falta que salgan los artistas!

El año pasado hicimos otra maqueta, era una cocina, también dentro de una caja de madera para frutas, puedes verlo aquí.

Siempre es buena idea buscar imágenes similares a lo que quieres construir, ya que te servirán de fuente de inspiración . Después solo es ponerte manos a la obra y añadir tu toque personal.

Si quieres ver más ejemplos de maquetas que se pueden construir puedes pinchar aquí.

Hasta pronto

MamaGinger

Autor:

Me gustan las manualidades,el dibujo,los cómics y todo lo que se pueda realizar con materiales sencillos, con las manos , imaginación, muchas ganas y con una pizca de creatividad :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *