¡Los regalos caseros siempre son un acierto! Aunque no queden perfectos, siempre destacan por ser algo especialmente hecho para la persona que lo recibe. Hoy te mostramos nuestro Gnomo de Peluche Casero.
Materiales necesarios para hacer un Gnomo de Peluche Casero
Necesitas muy pocos materiales:
-Papel aluminio para formar el cuerpo del gnomo de peluche casero.
-Fieltro para cubrir el cuerpo y para el gorro. ¡Elige tu color favorito o el que tengas a mano 😉
-Lana blanca y de colores, La blanca la usamos para la barba y la de colores para hacer las piernas. Con unos pequeños pompones conseguiremos unos pies-zapatos super monos.
-Masa moldeable o foamy para hacer la nariz. Una bola redonda y algo grande ( hemos añadido un poco de maquillaje a la masa blanca para conseguir un tono carne).
-Tijeras y pistola de silicona
Cómo hacer nuestra manualidad
El modelo que hemos elegido es un gnomo muy barbudo, sin ojos y también sin brazos, por lo que el proceso de montaje es rápido , con un resultado espectacular.
Primero hacemos una bola con papel de aluminio y lo cubrimos con el fieltro del color elegido:
A continuación , con un triángulo de fieltro, montamos el gorro de nuestro pequeño personaje:
El siguiente paso es confeccionar 2 trenzas con lana de colores ( o del color que elijas). A nosotras nos parece ideal que se vean muchos colores, ya que, además de piernas parece que lleva unos calcetines muy divertidos.
Hacemos unos pequeños pompones con lana marrón y a continuación la cardamos muy bien, para que queden bolitas homogéneas. Si no recuerdas cómo hacer estos pompones, puedes consultar esta publicación.
El siguiente paso es pegar un extremo de las piernas al cuerpo del peluche y el otro extremo a los pompones. Es interesante que sobre un poco de lana para que parezcan los cordones de los zapatos.
Como podréis comprobar, la barba está hecha con lana blanca, atada en el medio y completamente deshilachada para que simule una barba muuuy alborotada. ¿ A que queda chula?
Resultado final
Aquí aparece nuestro pequeño personaje sentado cómodamente y mostrándonos su hermosa barba y sus calcetines o medias «cool».
Cuando planeamos hacer una nueva manualidad, siempre buscamos inspiración en internet, y después , creamos nuestro propio diseño. Encontramos esta publicación donde nos cuentas cómo hacer gnomos con una botella y calcetines. Es una idea muy chula.
Hasta pronto 🙂